General

¿Qué colores de cubiertas y barandas ofrece TimberTech?

Entendemos lo importante que es la elección de colores para el propietario de una casa. Por eso, hemos creado una sencilla forma de buscar las cubiertas y las barandas de TimberTech por colores.

Buscar por color.

¿Dónde se fabrican los productos de TimberTech?

Las cubiertas de TimberTech se fabrican en Wilmington, Ohio, Estados Unidos. EE. UU.

Quiero ver una cubierta de TimberTech en persona. ¿Dónde puedo encontrar sus productos?

Hay dos formas de ver los productos de TimberTech personalmente. 1) Visitar a un distribuidor de su zona o 2) Llamar a nuestro representante en su país.

¿Son los productos de TimberTech respetuosos con el medioambiente?

Sí. Las cubiertas de TimberTech están fabricadas con hasta un 80 % de materiales reciclados. No se astillarán ni deformarán como lo hace la madera, lo que reduce drásticamente el ciclo de reparaciones y sustituciones, así como los desechos asociados a estos procesos. También elimina la frecuente aplicación de pinturas, sellantes y tintes, dañinos para el medioambiente.

  • Los tablones para cubiertas de TimberTech están fabricados con materiales de madera reciclados que, de lo contrario, acabarían en vertederos. Además, TimberTech reutiliza los restos de productos en el proceso de fabricación.
  • TimberTech recicla el agua durante el proceso de fabricación.
  • Los productos de TimberTech no necesitan pintura, tintes ni selladores.

¿Cómo afecta el agua salada a los productos de TimberTech?

Los productos de TimberTech son perfectos para climas con agua salada, ya que esta no les perjudica. Sin embargo, no recomendamos que sumerja los tablones de TimberTech en agua salada. Compruebe que todas las fijaciones para cubiertas que vaya a utilizar sean adecuadas para un entorno con agua salada.

¿Puedo instalar los productos de TimberTech yo mismo o necesito contratar a alguien?

Aunque puede instalar los productos de TimberTech usted mismo, le recomendamos encarecidamente que contrate los servicios de un instalador profesional de TimberTech. Están formados para instalar nuestros productos y se asegurarán de que todo esté correctamente montado y cumpla con las directrices del fabricante. Desde sustituciones rápidas a cubiertas totalmente nuevas, nuestros instaladores profesionales están preparados para ejecutar su próximo proyecto.

¿Tiene TimberTech un catálogo?

Sí, lo tenemos. También puede consultar el catálogo digital de TimberTech.

¿Están los productos de TimberTech disponibles internacionalmente?

Sí. A lo largo de los años, TimberTech ha conseguido un reconocimiento internacional como fabricante líder de productos innovadores para cubiertas y barandas de gran calidad, duraderos y de bajo mantenimiento. Además, ha conseguido tener una presencia destacada en mercados de todo el mundo.

Cubiertas

¿Pueden utilizarse las cubiertas TimberTech AZEK cerca del agua?

Sí. Las cubiertas TimberTech AZEK son el material ideal para utilizar cerca del agua, ya que están fabricadas con polímeros encapsulados, lo que evita que se pudran y degraden como consecuencia de la humedad. Están fabricadas 100 % con materiales sintéticos, por lo que no pueden sufrir el deterioro que frecuentemente se observa en la madera como consecuencia de la humedad. Su composición las protege frente a problemas relacionados con la humedad, como la putrefacción, el alabeo y los ahuecamientos. Si quiere incluir detalles con agua en el diseño de su cubierta, las cubiertas AZEK de TimberTech con polímeros encapsulados son el material perfecto.

¿En qué colores están disponibles las cubiertas de TimberTech?

Disponemos de una amplia gama de colores y estilos, desde elegantes y modernos a tradicionales o rústicos. Podrá incluso dar un aspecto de suelo de interior a su cubierta exterior. Las cubiertas de TimberTech cuentan con una de las más amplias selecciones de estilos y colores, desde suaves tonos naturales, pasando por tonos neutros, hasta los ricos colores de los trópicos. Seguro que encontrará un diseño para complementar el exterior de su hogar. Vea en nuestra colección de cubiertas todos los colores disponibles, muestras e inspiración.

¿De qué están fabricadas las cubiertas de TimberTech?

TimberTech ofrece una gama de diferentes materiales, como cubiertas de composite de alta calidad (que combinan polímeros con fibras de madera) o cubiertas premium fabricadas 100 % de PVC.

¿Aparecerá moho sobre las cubiertas de TimberTech?

Sí, es posible que aparezca moho en las cubiertas de TimberTech. En función de las condiciones ambientales de humedad y temperatura, puede aparecer moho o mildiu en cualquier superficie exterior. Sin embargo, en las cubiertas de TimberTech el moho y el mildiu únicamente se dan en la superficie de los tablones, sin que puedan penetrar en ellos. El moho y el mildiu superficiales de las cubiertas de TimberTech pueden eliminarse con un limpiador como Chomp®, Zep 505®, Simple Green® o Krud Kutter®, o utilizando una mezcla de lejía y agua en una proporción de 1 a 4. Aplique un limpiador o una mezcla directamente en la zona afectada y frótela con un cepillo con cerdas de nailon duras hasta eliminar el moho o el mildiu. Aclare bien la zona y séquela con una toalla. Repita el proceso si fuera necesario.

¿Puedo hacer voladizos en los tablones de mi cubierta de TimberTech?

Con los tablones Terrain, Tropical y Legacy puede crear voladizos de 25 mm como máximo. En el caso de los tablones Terrain, este voladizo solo puede hacerse en los extremos.

¿Puedo utilizar una ranuradora en los productos de TimberTech?

Únicamente deberían utilizarse para crear una ranura de 51 mm sobre cada vigueta en las transiciones entre tablones macizos y ranurados en instalaciones donde se estén utilizando fijaciones ocultas. La información completa está disponible en la guía de instalación y mantenimiento.

¿Puedo usar pegamento o masilla con los productos de TimberTech?

No utilice masilla para fijar los tablones de TimberTech ni para sellar las uniones entre nuestros tablones (ninguno de ellos). Hacerlo impediría el drenaje de los tablones, así como su dilatación y contracción naturales.

¿Se pueden pintar o tintar los productos de TimberTech?

No recomendamos pintar ni tintar las cubiertas de TimberTech. Aunque es posible pintar nuestros tablones de composite sin encapsulado, TimberTech no puede garantizar el comportamiento de la pintura, del tinte ni de otros materiales que se apliquen al producto. Si desea obtener más información sobre el pintado o el tintado de las cubiertas de TimberTech, consulte nuestras recomendaciones para el cuidado y la limpieza..

¿Las cubiertas de TimberTech están disponibles en color caoba?

Sí. Puede ver inspiraciones con todos los colores en la página "Buscar su color".

Tengo una cubierta de madera y necesito sustituir algunos tablones. ¿Puedo sustituirlos por tablones TimberTech?

Sí, puede sustituir tablones de madera por tablones de composite, aunque debe tener en cuenta algunos factores. Primero, debe asegurarse de que su subestructura cumple el código de edificación y puede aguantar el peso adicional de los tablones de composite de TimberTech. Para asegurarse de que su cubierta se mantenga lisa y plana, compruebe que el grosor de los nuevos tablones de TimberTech sea el mismo que el de los tablones de madera que quiere sustituir. Puede consultar el grosor de nuestros productos en sus respectivas páginas de producto. Pero, aunque es posible sustituir tablones de madera antiguos por otros de composite, probablemente le dará a su cubierta un aspecto "parcheado" no deseable. Una opción mejor, siempre que su estructura cumpla con la normativa de edificación, sería sustituir todos los tablones de su cubierta por otros de composite.

¿Son los productos de TimberTech ignífugos?

Las normativas y códigos para la prevención de incendios en la industria de la construcción evolucionan continuamente. TimberTech se compromete a fabricar productos que cumplan por completo con estos requisitos y sean seguros para nuestros clientes. Para todos los productos de TimberTech se ha comprobado que superan los requisitos del índice de propagación de llamas.

¿Qué tipo de fijaciones debo utilizar con los productos de TimberTech?

CONCEALoc es nuestra fijación más popular para nuestros tablones ranurados, ya que las fijaciones no se ven. Cortex o TOPLoc son otros dos tipos posibles de fijaciones, que pueden utilizarse únicamente para escaleras y perímetros o bien para toda la cubierta. Las fijaciones Cortex quedan discretamente ocultas, mientras que las TOPLoc están diseñadas con colores a juego. Tenga en cuenta que no todas las fijaciones son compatibles con todos los tablones para cubiertas de TimberTech y que utilizar un sistema de fijaciones inadecuado le hará perder la validez de su garantía. Por ejemplo, las escuadras o fijaciones ocultas de CONCEALoc no deben utilizarse para instalar escaleras. Utilice siempre las fijaciones recomendadas específicamente para el producto de TimberTech que haya seleccionado.

¿Realmente son las cubiertas de TimberTech resistentes a la decoloración?

Sí, nuestras cubiertas de polímeros encapsulados y nuestras cubiertas de composite encapsulado cuentan con las mejores garantías del sector frente a la decoloración y las manchas. Y, aunque todos los productos de exterior sufrirán algo de decoloración con el tiempo, todas nuestras líneas de cubiertas están técnicamente diseñadas para ser resistentes a las manchas y la decoloración. Los productos para cubiertas TimberTech EDGE están cubiertos por nuestra garantía de 25 años contra las manchas y el desgaste, los productos para cubiertas de TimberTech PRO cuentan con una garantía de 30 años contra las manchas y el desgaste y, para obtener un color inalterable definitivo, los productos para cubiertas y porches TimberTech AZEK disponen de nuestra garantía de 50 años contra las manchas y el desgaste. No obstante, nuestros tablones de composite de madera sin encapsulado se desgastarán de forma natural con el paso del tiempo, como resultado de su exposición al ambiente, sin que esto ponga en riesgo su integridad estructural.

Puedo lavar a presión las cubiertas de TimberTech?

Sí, siempre que la presión no supere los 91 Kg/cm2 (1300 psi) y se emplee una boquilla con punta en abanico. Mantenga la boquilla a una distancia razonable de la superficie para evitar daños. Para mayor seguridad, y comprobar que no se daña la superficie, pruebe primero el lavado a presión en una pieza sobrante o en una zona poco visible de la cubierta de TimberTech. En algunas situaciones, el lavado a presión por sí mismo podría no ser suficiente para obtener resultados óptimos.

¿Puedo usar pegamento o masilla con las cubiertas de TimberTech?

No, no se recomienda utilizar adhesivos ni masilla con las cubiertas de TimberTech. No utilice pegamento de PVC ni ningún otro producto similar sobre la superficie de los porches o las cubiertas de TimberTech, ya que podrían decolorar y dañar de forma permanente la superficie. No utilice tampoco masilla para fijar los tablones de TimberTech ni para sellar las uniones entre nuestros tablones (ninguno de ellos). Hacerlo impediría el drenaje de los tablones, así como su dilatación y contracción naturales.

¿Puedo instalar las cubiertas TimberTech AZEK en una azotea?

Si los tablones TimberTech AZEK se fijan de forma correcta y segura a una estructura o subestructura rígida firmemente sujeta a un edificio o construcción, los tablones para cubiertas de TimberTech AZEK pueden utilizarse en azoteas. No obstante, para zonas donde la circulación de aire no esté restringida, como azoteas o directamente sobre el suelo, es necesario utilizar un sistema de traviesas de 38 mm como mínimo. Los tablones deben fijarse a un estructura inferior segura y dejar un espaciado mínimo de 3 mm entre ellos. NO FIJE LOS TABLONES A UNA SUBESTRUCTURA FLOTANTE. Consulte en las instrucciones de instalación de cubiertas de TimberTech AZEK cuáles son las fijaciones recomendadas. Como siempre, para cualquier aplicación de cubiertas, asegúrese de consultar con los funcionarios responsables de la normativa local de edificación cuáles son los requisitos para las barandas. Puede ver ideas de cubiertas y barandas en nuestro diseñador de cubiertas.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar las cubiertas de TimberTech?

Es mejor limpiar zonas pequeñas y fáciles de gestionar para evitar que el limpiador pueda secarse en la superficie de la cubierta o del porche. Todos los productos de limpieza han de aclararse muy bien. Antes de utilizar los productos de limpieza en una cubierta de TimberTech, consulte siempre la información específica de los fabricantes de los productos y siga sus instrucciones. También le recomendamos que pruebe el limpiador sobre un recorte de madera o una zona poco visible de la cubierta para asegurarse de que el producto no dañe la superficie.

¿Cuál es la altura mínima, medida desde el suelo, a la que deben instalarse las cubiertas de TimberTech?

Si las cubiertas de TimberTech se fijan correctamente a una estructura robusta y segura, no hay ningún requisito en cuento a altura mínima o espacio libre desde el suelo. Asegúrese de respetar todas las recomendaciones para la instalación de las cubiertas de TimberTech.

¿Se desgastan las cubiertas de TimberTech como resultado de su exposición a la climatología?

Cualquier producto de exterior sufrirá algo de decoloración con el tiempo, así actúa la naturaleza. Para obtener colores inalterables, nuestros tablones TimberTech AZEK están tecnológicamente diseñados para que la decoloración sea mínima, lo que cubrimos en nuestra garantía de 50 años contra las manchas y el desgaste. No obstante, nuestros tablones de composite de madera sin encapsulado se desgastarán gradualmente como resultado de su exposición a la climatología, al igual que ocurre con la madera.

¿Puedo construir mi cubierta de TimberTech directamente sobre una superficie ya existente?

A pesar de que los productos de TimberTech son ideales para la reinstalación de tablones de cubiertas (quitando los tablones antiguos e instalando los tablones de TimberTech sobre una subestructura que cumpla la normativa), los tablones de TimberTech NO SE PUEDEN instalar sobre otros tablones ya existentes. Para zonas con obstrucción del flujo de aire, como tejados o aplicaciones en pendiente, es necesario un sistema de traviesas de 38 mm como mínimo, apoyado sobre la subestructura en la que se está construyendo la cubierta y conectado a ella.

¿Se pueden utilizar los materiales de las cubiertas de TimberTech para hacer una rampa para una silla de ruedas o un andador?

Sí, los productos para cubiertas y barandas de TimberTech se pueden utilizar para revestir una rampa. Le recomendamos que se ponga en contacto con un contratista local y que consulte los códigos de edificación locales para conocer los requisitos y las prácticas recomendadas. Además, le recomendamos utilizar un material de cubiertas antideslizante.

¿El composite acumula el calor?

Los productos para cubiertas de composite de madera, como la mayoría de los productos para la construcción en exteriores, pueden acumular calor, sobre todo después de una jornada de exposición directa a la luz del sol. En TimberTech, hemos diseñado formulaciones de nuestras cubiertas de composite específicamente pensadas para minimizar la acumulación de calor, de forma que al caminar sobre ellas las note más frescas. Si está proyectando una cubierta que vaya a estar expuesta a la luz solar directa, le recomendamos que elija colores más claros, ya que reflejan más la luz y, por tanto, retienen menos calor que los colores oscuros.

¿Necesito colocar algo debajo de las barbacoas, sillas y macetas para proteger mi cubierta de TimberTech?

Para proteger la superficie de su cubierta, le recomendamos que coloque un plástico o goma de protección, o almohadillas de fieltro bajo el mobiliario y otros elementos. Nuestros productos tienen una alta resistencia a los arañazos, pero estas son medidas fáciles con las que conseguirá una protección adicional. En el caso de las alfombrillas para barbacoas, la mejor protección se consigue utilizando una de fibra natural que no retenga la humedad.

¿Qué conservantes se añaden al núcleo de composite de las cubiertas de TimberTech para evitar que se pudran?

Las cubiertas de composite de madera de TimberTech se componen principalmente de polietileno de alta densidad y partículas de madera. Pero además, añadimos a nuestras formulaciones ingredientes patentados que proporcionan una protección adicional.

¿Cuál es el mejor producto para una parcela con vegetación frondosa?

Todos los productos de TimberTech pueden instalarse en parcelas con vegetación frondosa.

Barandas

¿Puedo utilizar balaustres de aluminio con las barandas de TimberTech?

La mayoría de los perfiles de barandas de TimberTech pueden instalarse con balaustres de aluminio redondos o cuadrados utilizando un paquete para barandas personalizado. El sistema de barandas de TimberTech solo se ha probado con nuestros balaustres de aluminio, por lo que no garantizamos el uso de piezas de otros fabricantes con las barandas de TimberTech.

¿Cómo limpio las barandas de TimberTech?

Las barandas de TimberTech pueden limpiarse con un trapo blanco suave con agua templada y un jabón suave, seguido de un buen aclarado. Los limpiadores de canalones también funcionan muy bien para las barandas de TimberTech. NO UTILICE en las barandas de TimberTech limpiadores con base disolvente como Goof Off, limpiadores de grafitis, quitaesmaltes ni productos similares.

¿Qué tamaños de postes de montaje fijos necesito?

Los postes de montaje fijos son ajustables y pueden utilizarse para barandas de 91,4 cm y 106,7 cm. También ofrecemos un adaptador de 15,2 cm para que los postes de montaje fijos sean compatibles con nuestras fundas de poste de 15,2 cm.

¿Cuál es la distancia de instalación mínima entre una barbacoa y una baranda para que esta no se dañe?

La distancia entre los dos dependerá del tipo y del tamaño de su barbacoa. La mayoría de los fabricantes de barbacoas establecen a qué distancia de los revestimientos de vinilo se pueden instalar sus barbacoas. Puede seguir esas recomendaciones para las barandas de TimberTech. Puede colocar una alfombrilla debajo de la barbacoa para proteger la cubierta de las salpicaduras de grasa. Asegúrese de que la alfombrilla para barbacoas no dañe su cubierta de composite de madera

¿Qué opciones de barandas de vidrio hay disponibles para las cubiertas de TimberTech?

Ofrecemos un kit de canales de vidrio que permite instalar un relleno de vidrio en las barandas de TimberTech, incluidos los modelos Premier Rail, Trademark Rail, RadianceRail, Contemporary Rail y Builder Rail. Los kits de canales de vidrio están disponibles en los colores White y Black y miden 1,83 m. El vidrio se vende por separado. Compruebe siempre lo indicado por su normativa local de edificación antes de empezar cualquier proyecto.

¿Qué ventajas tiene utilizar el soporte de barandas?

La mayor ventaja de nuestro soporte de baranda con revestimiento de poliéster en polvo y del mismo color que la baranda es que facilita la instalación. El soporte presenta una alternativa al atornillado de la baranda entre los postes, lo que elimina la necesidad de tener que taladrar la baranda previamente. El soporte también le da estabilidad estructural a la baranda.

¿Cómo se instalan las barandas de TimberTech en las superficies de hormigón?

Los postes de montaje fijos de TimberTech son una buena opción para instalar las barandas de TimberTech en una superficie de hormigón y pueden adaptarse para instalar tanto barandas de 91,4 cm como de 106,7 cm. En cubiertas de composite o en superficies de hormigón, los postes de montaje fijos se pueden instalar directamente y no es necesario el uso de postes tratados de 102 mm x 102 mm. Los elementos de montaje para la instalación de las cubiertas se venden por separado. Los elementos de montaje para aplicaciones en cemento pueden comprarse localmente.

¿Se pueden curvar o doblar los productos para cubiertas y barandas de TimberTech?

Los productos para cubiertas y barandas de TimberTech se pueden curvar o doblar aplicándoles calor y fuerza para darles la forma que necesite. Son los clientes o terceras partes los que realizan el curvado y el doblado de los productos. Por eso, TimberTech no puede garantizar la integridad o el rendimiento de tales aplicaciones, incluyendo los potenciales efectos que pueda tener sobre la rigidez estructural de los productos, sobre la estética o sobre otros atributos. Los problemas provocados por curvar o doblar los productos de las cubiertas o de las barandas están excluidos expresamente de la garantía limitada de TimberTech. TimberTech recomienda que todos los diseños se revisen por un funcionario local técnico de edificación, un ingeniero o un arquitecto autorizado antes de realizar la instalación

¿Se pueden pintar las barandas de TimberTech?

No recomendamos pintar las barandas de TimberTech. Las barandas de TimberTech están fabricadas con materiales de alto rendimiento, composite encapsulado y PVC, que nunca se pudrirán, pelarán ni astillarán, por lo que no es necesario pintarlas. Lo bueno es que las barandas de TimberTech vienen en una variedad de colores y rellenos para poder personalizar totalmente el sistema de barandas y eliminar por completo la necesidad de pintarlas.

¿Qué contienen los kits de barandas de TimberTech?

Los kits de barandas de TimberTech contienen el barandal superior, el barandal inferior, dos barras de apoyo, balaustres y tornillería para fijar la sección de baranda a los postes. Los kits de barandas no incluyen los postes, tan solo las partes de la baranda que hay entre los postes. En el caso de los perfiles Premier, RadianceRail y Trademark, los kits de barandas de TimberTech solo están disponibles en White. Pueden obtenerse en secciones de 1,83 m y 2,44 m.

¿Qué contienen los paquetes de barandas de TimberTech?

Los paquetes de barandas de RadianceRail y RadianceRail Express contienen el barandal superior, el inferior, dos barras de apoyo y la tornillería necesaria para montar una sección de baranda. Los rellenos se venden por separado para poder personalizarlos en mayor medida. Impression Rail únicamente se vende en kits de barandas, que incluyen los balaustres.

¿Qué contienen los kits de canales de vidrio de TimberTech?

Contienen un canal de aluminio superior y otro inferior, juntas de caucho y las fijaciones necesarias para sujetar los canales a nuestras barandas de composite. Los kits de canales de vidrio de TimberTech no incluyen los paneles de vidrio.

¿Cuál es la longitud exacta de los kits de barandas de TimberTech?

Las barandas de 1,83 m vienen de fábrica con una longitud de 182,9 cm, pero, para cumplir con las normativas locales de edificación, es necesario rebajar al menos 25 mm cada extremo y obtener así el espacio correcto entre el último balaustre y el poste. Las barandas de 2,44 m miden 243,8 cm de largo. Las barandas de 3,05 m miden 304,8 cm de largo.

Estamos instalando RadianceRail Express en una cubierta curvada. ¿Girarán las escuadradas como ocurre en las barandas RadianceRail normales?

Aunque las escuadras del sistema RadianceRail Express son fijas y no giran, sí se adaptan a ángulos de hasta 45 grados.

¿De qué tipo de acero son las barandas?

Se fabrica con acero galvanizado.

¿En qué tamaños están disponibles los paquetes de RadianceRail?

Los paquetes de RadianceRail están disponibles para secciones de 1,83 m, 2,44 m y 3,05 m, medidas entre los centros de los postes. Se incluye el material adicional necesario para poder realizar ángulos y cortes o rebajes de los extremos.

Iluminación

¿En qué parte de las escaleras debería colocar las luces empotradas? ¿Cuántas debería instalar?

Normalmente, las luces de contrahuella de TimberTech se colocan centradas en las escaleras. Algunas poblaciones tienen normas diferentes para la iluminación de escaleras. Antes de instalación, compruebe cuáles son los requisitos de la normativa local. También disponemos de luces de remate y decorativas de poste si desea mejorar la iluminación en la parte superior e inferior de las escaleras. La cantidad de luces que instale en las escaleras es sobre todo una cuestión de gusto personal, así que diviértase diseñándolas. Puede obtener inspiración en la página de iluminación de TimberTech..

Accesorios

¿Qué herramientas especiales hacen falta para instalar las fijaciones ocultas CONCEALoc?

Cuando se utilizan los tablones ranurados de TimberTech, no es necesario utilizar herramientas especiales para montar nuestras fijaciones ocultas CONCEALoc. La instalación es manual y tan solo requiere un taladro o un destornillador. Junto con los tornillos y clips CONCEALoc se incluye una punta cuadrada para destornilladores del n.º 1. En el caso de utilizar tablones macizos de TimberTech, le hará falta hacer una ranura en cada una de las viguetas utilizando una ranuradora y la broca enrutadora CONCEALoc. Puede consultar todos los detalles sobre la instalación de las fijaciones CONCEALoc en tablones ranurados y macizos en la guía de recursos de instalación de TimberTech. El balde para pistola opcional correspondiente a las fijaciones ocultas CONCEALoc requiere una herramienta neumática de instalación que puede comprarse en TigerClaw y FastenMaster.

¿Se pueden utilizar las fijaciones Cortex de TimberTech en todas las cubiertas?

Las fijaciones CortexTM de TimberTech se pueden utilizar en los tablones perimétricos y en las escaleras de todas nuestras cubiertas, excepto en los perfiles Terrain y ReliaBoard. Cortex proporciona una discreta solución de fijaciones ocultas para tablones perimétricos y escaleras. Combinándolas con las fijaciones CONCEALoc o FUSIONLoc de TimberTech en las zonas principales de las cubiertas, puede disfrutar de una solución completa de fijaciones ocultas para toda la superficie de la cubierta.

¿Cuántos cortes de los extremos puedo cubrir con un bote de revestimiento de TimberTech?

Cada bote de revestimiento de TimberTech puede cubrir aproximadamente 250 cortes en extremos.

¿Hay disponible algún vídeo sobre la instalación de fijaciones ocultas CONCEALoc?

Sí. Consulte el vídeo "Instalación de cubiertas de TimberTech con el sistema de fijaciones ocultas CONCEALoc" en nuestra página de Ayuda para la instalación..

¿Se pueden usar fijaciones ocultas CONCEALoc en los ángulos?

Sí, puede conseguirse cualquier ángulo de hasta 45º. En los ángulos, desplace el centro de la fijación 13 mm hacia el extremo largo de la vigueta, de modo que el tornillo no sobresalga del lateral de la vigueta al apretarlo. Consulte nuestros recursos para la instalación.

¿Vienen las fijaciones CONCEALoc con colores a juego?

Las fijaciones CONCEALoc y FUSIONLoc no están disponibles en los colores de las cubiertas. Estos sistemas de fijaciones ocultas están diseñados para conseguir una instalación sencilla, con la cuidada apariencia de una superficie sin fijaciones ni imperfecciones. CONCEALoc está disponible en color Brown y FUSIONLoc en Black. Ambos combinan con los elementos estructurales de los huecos que hay entre los tablones de la cubierta. Excepto en el caso de los perfiles ReliaBoard y Terrain, se pueden combinar con las fijaciones Cortex de TimberTech (disponibles en varios colores que complementan su cubierta) para los tablones perimetrales y escaleras. De esta manera, disfrutará de una solución de fijaciones ocultas completa, para todas las superficies de la cubierta.

¿Necesito dejar un espacio entre los tablones si utilizo fijaciones ocultas CONCEALoc?

El sistema de fijaciones CONCEALoc proporciona un espaciado uniforme entre los laterales de los tablones. Deberá dejar un espacio en todas las juntas de rastreles y donde los extremos de los tablones toquen una estructura contigua o un poste, de acuerdo con nuestra guía de instalación y mantenimiento.

¿De qué están hechas las fijaciones ocultas CONCEALoc?

Las fijaciones CONCEALoc son de acero inoxidable SAE 304, un acero inoxidable austenítico con una resistencia a la corrosión superior a la del acero normal. Los tornillos de instalación manual son de acero inoxidable, mientras que los de instalación neumática son de carbono revestido.

Instalación

¿Es necesario utilizar un transformador de TimberTech con los productos de iluminación LED?

Para conservar la garantía de 5 años de los productos de iluminación de TimberTech, los productos deben instalarse con el transformador o la fuente de alimentación de TimberTech. Hemos probado nuestros productos de iluminación con el transformador de TimberTech y estamos seguros de su buen rendimiento

¿Es necesario taladrar las cubiertas de TimberTech antes de su instalación?

En algunos casos, necesitará taladrar la cubierta antes de instalarla. Las fijaciones Cortex requieren taladrar previamente orificios de 5 mm. Si va a utilizar las fijaciones TOPLoc de TimberTech u otros tornillos de composite para cubiertas, es necesario taladrar previamente el tablón si se encuentra a menos de 38 mm del extremo de estos o a temperaturas inferiores a 7 °C (45 °F). Así se evita la tensión cortante y que los tablones se agrieten.

¿Tiene TimberTech algún sistema para bancos o maceteros?

Le recomendamos diseñar y construir los bancos y maceteros con ayuda de un instalador. Los bancos y jardineras de TimberTech pueden construirse utilizando cualquiera de nuestros productos de cubiertas sobre una subestructura estructural.

¿Puedo utilizar los productos de TimberTech como viguetas?

No. Los productos de TimberTech no están diseñados para ser utilizados como columnas, postes de apoyo, largueros, viguetas, travesaños ni otros elementos principales de soporte de cargas. Los productos de TimberTech solo pueden apoyarse sobre una subestructura que cumpla las normativas.

¿Se pueden instalar las cubiertas de TimberTech en climas fríos?

Sí, pero los requisitos de instalación cambian ligeramente dependiendo de la temperatura. Por ejemplo, si la temperatura es inferior a 7 °C (45 °F), es necesario taladrar previamente los productos de TimberTech de composite y de composite encapsulado si van a fijarse frontalmente. Los requisitos de espaciado también cambian dependiendo de la temperatura. También puede consultar estos requisitos en la guía de instalación de cubiertas. Le recomendamos que se ponga en contacto con un constructor o instalador profesional antes de empezar con su proyecto.

¿Cómo se instalan las barandas de TimberTech en las superficies de hormigón?

Los postes de montaje fijos de TimberTech son una buena opción para instalar las barandas de TimberTech en una superficie de hormigón y pueden adaptarse para instalar tanto barandas de 91,4 cm como de 106,7 cm. En cubiertas de composite o en superficies de hormigón, los postes de montaje fijos se pueden instalar directamente y no es necesario el uso de postes tratados de 102 mm x 102 mm. Los elementos de montaje para la instalación de las cubiertas se venden por separado. Los elementos de montaje para aplicaciones en cemento pueden comprarse localmente.

¿Se recomienda crear un bucle para el cableado de la iluminación LED de TimberTech?

No es necesario. Puede acabar el trazado en su última lámpara.

¿Cuál es el espacio máximo entre viguetas para las colecciones Terrain, Tropical y Legacy cuando se utilicen fijaciones CONCEALoc?

Si desea obtener la información de instalación más reciente, visite la página de Ayuda para la instalación.

¿Qué espacio debe dejarse en los largueros de las escaleras?

La respuesta depende de la línea de cubiertas que esté instalando y de si se va a utilizar como revestimiento. Como siempre, le recomendamos que consulte con un profesional de la construcción, así como la página de ayuda a la instalación.

Garantías

¿Cuánto tiempo dura la garantía de TimberTech?

Lea toda la información completa de todas las garantías de TimberTech.

¿Qué hace falta mostrar en las fotos?

Para resolver cualquier reclamación es necesario aportar fotografías. Una vez completado el registro, es posible que se le solicite información adicional. Las fotos deben incluir vistas generales de cada lado de la cubierta en las que aparezca la estructura, la elevación de la cubierta y el entorno general. En el caso de cubiertas elevadas, resultan útiles las fotografías de la subestructura. A la hora de tomar fotos en las que aparezcan las zonas con el problema, tenga en cuenta lo siguiente:

  • En el caso de problemas de movimiento estructural o alabeo, la colocación de un objeto recto sobre la superficie de la cubierta sirve de referencia para ilustrar mejor la zona problemática (algunos objetos rectos habituales pueden ser niveles de albañil, tablones, mangos de escoba, etc.)
  • En las fotos destinadas a informar de zonas con problemas estéticos no es necesario incluir ninguna referencia recta.
  • Si las fotos son nítidas se agilizará el proceso de revisión.

¿Se puede transferir la garantía de TimberTech?

La garantía de TimberTech se puede transferir una (1) vez, dentro del período de cinco (5) años, que comienza a partir de la fecha en la que el Comprador realizó la compra original, a otro comprador que haya adquirido posteriormente la propiedad en la que se hayan instalado originalmente los Productos de TimberTech.

¿Qué información se necesita para presentar una reclamación de garantía sobre los productos de TimberTech?

  1. La información de contacto del propietario de la casa.
  2. La ubicación de la cubierta (si es distinta a la residencia principal).
  3. Información relativa al instalador (si ha sido el mismo propietario o un instalador).
  4. Si ha sido instalado por un instalador, su nombre e información de contacto.
  5. Información del distribuidor.
  6. Fecha de compra.
  7. Fecha de instalación.
  8. Estilo y color de su producto de TimberTech.
  9. Facturas de la compra original de los productos de TimberTech.
  10. Fotografías detallando el problema.
  11. Descripción detallada de la naturaleza del problema.

¿Qué es lo que no incluyen las garantías de TimberTech?

TimberTech no otorga ninguna garantía ni se responsabiliza de ningún fallo, defecto de funcionamiento del producto o daño (ni tampoco ofrece ninguna garantía implícita) debido a las siguientes circunstancias: (1) instalación inadecuada de los Productos de TimberTech o incumplimiento de las instrucciones de instalación de TimberTech como, por ejemplo, una separación incorrecta; (2) utilización de los Productos de TimberTech fuera del uso normal o en una aplicación no recomendada por las instrucciones de instalación de TimberTech y los códigos de edificación locales; (3) movimiento, deformación, hundimiento o decantación del suelo o de la estructura de apoyo sobre la que estén instalados los Productos de TimberTech; (4) casos de fuerza mayor (como inundaciones, huracanes, terremotos, relámpagos, etc.), determinadas condiciones ambientales (como la contaminación atmosférica, el moho, el anublo, etc.) o manchas causadas por sustancias extrañas (como el polvo, la grasa, el aceite, etc.); (5) variaciones o cambios en el color de los Productos de TimberTech; (6) desgaste normal debido a la exposición al sol, al clima y a las condiciones atmosféricas que puede hacer que las superficies coloreadas presenten marcas, formaciones cálcicas, polvo o manchas; o (7) almacenamiento o manipulación inadecuados, abuso o negligencia en el uso de los Productos de TimberTech por parte del Comprador, el cesionario o un tercero; (8) uso de fijaciones de otros proveedores distintos de TimberTech; o (9) el leve goteo de DrySpace. Esta garantía no cubre los costes y gastos derivados de la retirada de Productos de TimberTech defectuosos ni de la instalación de materiales de repuesto, incluidos, entre otros, los correspondientes a mano de obra y transporte. TimberTech no se responsabilizará de dichos costes y gastos.

¿Qué ocurre si no tengo las facturas?

Son preferibles las facturas del distribuidor, ya que proporcionan de una sola vez gran parte de la información necesaria, como lugar y fecha de compra, descripción de los materiales y número de unidades.
Documentos preferidos:

  • Factura original de venta del distribuidor
  • Contrato original con el instalador*
  • Permiso de construcción*
Comprobante de pago/compra alternativo aceptable:
  • Extracto de la tarjeta de crédito
  • Imagen del cheque cobrado
*Las reclamaciones enviadas sin factura de venta original que defina el tipo de material, la cantidad y el lugar de compra tardarán más tiempo en procesarse.

Cuidado y limpieza

¿Se puede utilizar sal de roca o derretidor de hielo en una cubierta de TimberTech?

Al igual que ocurre con cualquier superficie de tránsito, las cubiertas de TimberTech pueden volverse resbaladizas en invierno. Tenga cuidado al caminar sobre la superficie de su cubierta de TimberTech en estas condiciones. La mayoría de los productos que contienen cloruro cálcico se pueden utilizar sin dañar la superficie de la cubierta o el porche. Estos productos pueden dejar un residuo blanco que se puede limpiar siguiendo las instrucciones de limpieza mencionadas anteriormente. El uso de palas metálicas o de polímero con un filo metálico puede dañar la superficie de las cubiertas de TimberTech y no se recomienda su uso para limpiar la nieve de la superficie de la cubierta o porche. Puede obtener más información en nuestra sección de Cuidado y limpieza..

¿Se pueden lavar a presión las cubiertas de TimberTech?

Sí, las cubiertas de TimberTech se pueden lavar a presión. Recuerde aplicar el agua a presión en la dirección de la brocha/veta para evitar dañar el producto. Adopte siempre las medidas de seguridad necesarias para utilizar maquinaria de lavado a presión. Sostenga la varilla de la máquina de lavado a presión en un ángulo de unos 30º. Utilice una boquilla de abanico en la varilla para evitar dañar la cubierta. Para cubiertas de composite de madera recubierta y de composite de madera y polímeros de TimberTech, la presión máxima recomendada es de 103 bares (1500 libras por pulgada cuadrada). Si desea obtener más información, consulte nuestra sección de Cuidado y limpieza..

Diseñador de cubiertas

¿Se puede mejorar la velocidad del diseñador de cubiertas de TimberTech?

Sí. En la barra de herramientas, vaya al menú "Settings" (ajustes) y cambie los valores predeterminados para los gráficos, del modo "Fantastic" ("óptimo") a "Good" (bueno). Así aumentará la velocidad del procesado sin afectar significativamente a la calidad visual. También puede marcar "Custom" (personalizar) si desea cambiar otros parámetros del diseño.

¿Cómo puedo obtener un presupuesto para la cubierta que he diseñado?

Antes de pedir materiales, utilice el diseñador de cubiertas para saber el tipo y la cantidad de materiales que necesita. Le recomendamos que se ponga en contacto con un instalador o con un distribuidor para revisar su proyecto y calcular los materiales que necesitará para hacer su proyecto realidad. También podrá proporcionarle un presupuesto preciso para la cubierta.