Más información sobre TimberTech

Sobre nosotros

En 1997, cuando el mercado de cubiertas de composite era joven y su demanda estaba en auge, TimberTech entró en el mercado de las cubiertas alternativas gracias a su sistema de mezcla de madera y polímeros. Aunque se fundó en Columbus, Ohio, TimberTech se trasladó en el año 2000 a un exclusivo centro de producción en Wilmington, Ohio. Durante los años siguientes, las innovaciones de TimberTech progresaron de los primeros tablones para cubiertas machihembrados de 1998 a tablones de cubierta para cubiertas diseñados para competir con los tablones tradicionales de 32 mm (5/4) en 2001. En ese año, se ampliaron las opciones de colores para cubiertas, estableciéndose así el pilar de innovación sobre el que se basa TimberTech. En 2003, TimberTech introdujo TwinFinish: unos tablones para cubiertas de dos caras con un atractivo acabado en cada una de ellas. Este producto no tardó en convertirse en un líder en la industria de las cubiertas, haciendo que TimberTech creciera gracias a sus potentes ventas durante 10 años.

Sin embargo, la visión de innovación de TimberTech no se quedó solo en las cubiertas: en 2002, TimberTech introdujo un sistema de barandas ornamentales como complemento a las cubiertas. Fue el primer kit de barandas de composite. En 2005 se introdujo RadianceRail, que se convirtió en el sistema de barandas preferido de los contratistas por la facilidad de instalación y por su impecable diseño. Esta baranda de composite, que cosechó varios premios, fue la primera que estuvo disponible en color Black. También se crearon otras gamas como RadianceRail Express, EvolutionsRail Contemporary o EvolutionsRail Builder para satisfacer las necesidades de los contratistas y la demanda de los clientes, además de complementar los avances que iban surgiendo en las cubiertas de TimberTech.

En 2004, TimberTech amplió su fábrica de Wilmington y abrió una nueva fábrica centrada en la fabricación de RadianceRail en Columbus. La empresa siguió creciendo y, en 2008, llevó su experiencia en fabricación más allá de las cubiertas de composite al desarrollar un tablón para cubiertas de PVC, el XLM de TimberTech. A este innovador producto se sumaron las cubiertas de composite de madera recubierta, que reinventaron el mercado. Estas cubiertas, que incluyeron la primera garantía de 30 años para las manchas y el desgaste, se introdujeron en 2011. Desde entonces, siguen siendo las favoritas de los contratistas y de los propietarios de casas que disfrutan de su aspecto resistente y de su larga duración.

Además de las cubiertas y las barandas, TimberTech ha ido introduciendo productos como DrySpace, CONCEALoc®, y DeckLites®, el primer sistema de iluminación integrada diseñado por expertos en cubiertas. Todos ellos han recibido los elogios de la comunidad de contratistas por su innovador diseño. Estos son solo algunos ejemplos de los productos de TimberTech que siguen siendo famosos después de casi una década en el mercado.

Hoy en día, la marca TimberTech es un sinónimo de calidad. Es una marca reconocida en todo el mundo como la pionera en sistemas de cubiertas que continúa elevando el estándar de las cubiertas y las barandas. Tras casi dos décadas con la innovación en los productos para exteriores como bandera, no parece que necesiten cambiar una fórmula que ha cosechado tanto éxito.

Imagen de cubiertas de TimberTech por el mundo 1
Imagen de cubiertas de TimberTech por el mundo 2
Imagen de cubiertas de TimberTech por el mundo 3

TimberTech en el mundo

Como parte de The AZEK Company, en TimberTech trabajamos para transformar la industria de los productos de construcción, llevándola de un pasado poco inspirador a un futuro dinámico y sostenible. Como especialistas en productos de exterior de la empresa, en TimberTech apostamos por ofrecer productos atractivos y de bajo mantenimiento utilizando las innovaciones en ciencias de los materiales para obtener productos de primera calidad y destacar en el sector. Durante más de 37 años, hemos priorizado una serie de convicciones que, no solo dirigen nuestras actividades y nuestra marca, sino que también definen cómo tratamos a nuestros clientes y a la Tierra. Hacer lo correcto es parte de nuestro ADN, lo que nos mantiene constantemente centrados en la calidad, fabricando los mejores productos posibles y con las mejores garantías del sector sin olvidarnos de cuidar nuestro planeta. Únase a nosotros para destacar: Go Against the Grain®.

Si desea obtener información sobre nuestra actividad a nivel internacional, póngase en contacto con Christian Stock, vicepresidente internacional de ventas y marketing.

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